Inicio Nacionales  “Ya llegó a su límite máximo”: AMLO celebra que inflación llegó al...

 “Ya llegó a su límite máximo”: AMLO celebra que inflación llegó al pico máximo

0
“Ya llegó a su límite máximo”: AMLO celebra que inflación llegó al pico máximo
“Ya llegó a su límite máximo”: AMLO celebra que inflación llegó al pico máximo

El presidente López Obrador celebró que la inflación en México no haya aumentado en el mes de septiembre.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la inflación llegó a su punto máximo, según la actualización de los datos de inflación presentados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El mandatario destacó que es una buena noticia que durante el mes de septiembre la inflación “llegó a su límite” y que a partir de ahora comenzará un retroceso.

“Hay buenas noticias: una muy buena es que se detuvo la inflación, hoy temprano dio a conocer el dato el INEGI, y ya no hay mucho crecimiento inflacionario, esa es muy buena noticia para la gente y yo espero que hacía adelante siga la disminución, ya llegó a su límite máximo y va a empezar a bajar, ese es mi pronóstico”,  dijo.

También podría interesarte: Develan estatua en honor a Frida, la perrita rescatista

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en septiembre se registró una inflación a tasa anual del 8.70, por debajo de las expectativas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo un avance mensual de 0.62 por ciento frente a agosto, cuando la inflación general también fue de 8.70 por ciento anual.

Fuente: Debate

Contáctanos
Salir de la versión móvil