Y volvemos a la normalidad! Maestros comienzan movilizaciones a partir de hoy en Morelia

¡Y volvemos a la normalidad! Maestros comienzan movilizaciones a partir de hoy en Morelia

Por Karla García

Este martes, maestros egresados generación 2020, adheridos a la Sección XVIII de la CNTE que dirige el maestro Gamaliel Guzmán Cruz, dieron a conocer que a partir de esta semana comenzarán las movilizaciones en la capital michoacana.

En entrevista, uno de los representantes informó que el motivo se debe al incumplimiento de los acuerdos en la mesa tripartita que se llevó a cabo en el mes de diciembre del año pasado.

«No se están cumpliendo los acuerdos en la mesa tripartita, no sabemos si es el gobierno del estado el que no quiere resolver, si es el gobierno federal, pero ya estamos artos de estar esperando y que prácticamente no nos estén dando nada las autoridades, cosas que se comprometieron y cosas de que por ley nos competen», dijo Jesús.

Te puede interesar: Salones de eventos piden se les permita reactivar labores; durante pandemia han perdido más de 50 mdp

En este sentido se detalló que las principales demandas son en cuanto a pagos y salarios, seguidas de la entrega de plazas a egresados.

Asimismo, se comentó que las movilizaciones no se detendrán hasta tener una solución a sus demandas.

«Hemos visto que las condiciones económicas son muy difíciles para todas las personas, lo estamos viendo con los comerciantes, que ahora los empresarios también lo están manifestando y nosotros tenemos alrededor de mil 500 compañeros que la mayoría de ellos ya tienen familia, tienen que mantener y no hay un sustento».