Xóchitl Gálvez vuelve al Senado con propuestas nuevas

-




Tras haber perdido la elección, ahora busca culminar con el cargo para el que fue elegida anteriormente.

La ex candidata a la presidencia sorprendió en sus redes sociales, por medio de un video en el que da a conocer su decisión de regresar al Senado de la República, esto con motivo de concluir con el periodo del cargo por el cual fue elegida antes de que decidiera correr por la presidencia del país.

Durante la grabación, Gálvez dio a conocer que su intención de regresar a dicha posición es debido a cuatro motivos considerados en su opinión, cruciales para mantener al estabilidad y el progreso del país.

«Nunca mas quien aspira a representar y defender a su pueblo debe ser callado con las balas», declaro al momento en que expresaba que su primer motivo es la investigación a fondo de los asesinatos ocurridos al rededor de la republica en contra de los candidatos que contendían para diferentes cargos en los comicios de este año.

También te puede interesar: ImágenesFuertes: Dejan cuerpo de cachorro colgado en plena calle

En segundo plano, pretende proponer una reforma legal con motivo de obligar a los presidentes a enfrentar la justicia por su intervención en los procesos electorales.

Como tercer y ultima «razón» expresó que buscará castigar a todos aquellos legisladores que, por acción u omisión» se han visto involucrados en la debilitación de las instituciones del Estado.

Dentro de su causa, también reflejó su interés por el apoyo de varias causas como lo son; asignación de recursos para medicinas, la búsqueda de desaparecidos, así como su reconocimiento como víctimas de este delito, erradicación de la violencia contra la mujer y el apoyo a los campesinos que resultaron afectados por el presente cambio limitado.

Fuente: @XochitlGalvez en «X»




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!