Xóchitl Gálvez anuncia impugnaciones tras elecciones

-




Advirtió que “esto no termina aquí”.

Luego de las elecciones de este 2 de junio, Xóchitl Gálvez reconoció su derrota ante Claudia Sheinbaum y advirtió que “esto no termina aquí”.

Xóchitl Gálvez anunció impugnaciones al denunciar presencia del crimen organizado y «todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata».

“Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió. Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata.

“Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta”, dijo Gálvez.

La ex candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez reconoció su derrota e invitó a defender nuestra democracia.

También podría interesarte: ‘Por primera vez en 200 años, las mujeres llegamos a la Presidencia’: Sheinbaum

“Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones. Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del país”, apuntó.

“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”, agregó.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!