‘Por primera vez en 200 años, las mujeres llegamos a la Presidencia’: Sheinbaum

-




Durante un segundo mensaje después de ser declarada virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó lo siguiente:

«¡Sí se pudo!, ganamos con 35 millones de votos, y además ganamos la Jefatura de Gobierno con Clara Brugada».

En el Zócalo de la Ciudad de México y frente a miles de simpatizantes, señaló que se siente emocionada y agradecida ante el reconocimiento que le han dado a la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

«No les voy a fallar, hoy hemos hecho posible continuidad y el avance de la cuarta transformación, y por primera vez en 200 años que las mujeres lleguemos a la Presidencia de la República».

También te podría interesar: México, con Sheinbaum, se une a la veintena de países gobernados por una mujer

Posteriormente nombró a diferentes mujeres importantes en la historia del país como Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juana Inés de la Cruz, Margarita Maza, Sara Pérez Madero, Juana Belén Gutiérrez, Carmen Serdán Alatriste, Matilde Montoya y «a las mexicanas anónimas».

También recordó que hace poco expresó que el cierre de gobierno del presidente López Obrador sería algo espectacular porque el 2 de junio «íbamos a hacer historia e hicimos historia», aseguró.

Cabe mencionar que Claudia Sheinbaum será la primera presidenta de México después de obtener entre el 58.3% y el 60.7% de los votos en las elecciones de este domingo, de acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fuente: Aristegui Noticias




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!