Xbox one vs Xbox 360: ¿cuál es tiene el mejor control?

Cuando hablamos de venta de videojuegos, existen marcas en permanente competencia, entre las que destaca Microsoft. Los partidarios de la marca la eligen por su famosa consola Xbox, en sus dos modelos, 360 y One.

La Xbox 360 tiene más de 15 años en el mercado y es la clásica consola de Microsoft. Con más de 85 millones de unidades vendidas, se consolidó como el caballo de batalla de la marca. Pero el control Xbox One hace titubear a los usuarios a la hora de elegir.

En esta nota, revisamos las características del control Xbox, y las diferencias entre el control Xbox One y el Control Xbox 360.

Control Xbox: One vs 360: ¿cuál es el mejor?

Cursor de mando

El control Xbox cuenta con botones y gatillos que permiten jugar con facilidad. A la hora de comparar los mandos, muchos usuarios opinan que  el control Xbox One ofrece mayor rapidez. 

En las tiendas de videojuegos podemos asesorarnos sobre algún detalle particular. Pero, la mayor fluidez del cursor es una de las características que hacen que el control Xbox One se posicione cada vez mejor en el mundo de la venta de videojuegos

Agarre de los gatillos

Otra de las ventajas del control Xbox One es que ofrece un mejor agarre de los gatillos. Los expertos dicen que esta característica del control de Xbox one hace que se logre mejor precisión al jugar. Esto lo convierte en un control más ergonómico y amable, y permite extender las horas de juego.

Conexión a consola

En las tiendas de videojuegos encontramos controles Xbox que son inalámbricos y otros que se conectan a la consola a través de un cable. Los jugadores suelen elegir los inalámbricos, porque aseguran mayor comodidad y libertad en los movimientos. 

La diferencia entre ambos controles es que el Xbox 360 utiliza baterías doble A y el Xbox One tiene una pila recargable, que puede reemplazarse por otra si deja de funcionar. 

Emparejamiento con otros dispositivos

Esta es otra de las características a destacar en nuestra comparación de control de Xbox. Este dispone de una amplia variedad de emparejamiento con otros dispositivos por tecnología Bluetooth.

Una vez sincronizado con otros dispositivos, se puede pasar sin problemas de uno a otro. En el circuito de la venta de videojuegos y accesorios, este aspecto es importante. 

Control por voz

Ocho años separan el lanzamiento de Xbox 360 del de XBox One. Desde el 2005 hasta el 2013, la tecnología fue avanzando y nutriendo de mejoras a los controles de Microsoft.

Es por esto que el control de Xbox One, a diferencia de su antecesor, cuenta con comando de voz. Este es muy utilizado por los usuarios, y es muy sencillo de activar y desactivar, en caso de que se jugar con más personas.

Algunos usuarios están muy acostumbrados al control de Xbox 360, pero el Xbox One tiene sus fanáticos. Sólo queda explorar las tiendas de videojuegos y elegir el preferido para cada quien.