Inicio Internacionales No fue tu internet: Hackean ‘X’ este lunes

No fue tu internet: Hackean ‘X’ este lunes

0
"Nos atacan todos los días, pero en este caso utilizaron muchos recursos."

Este lunes, Elon Musk, propietario de X, mediante un post en esta red social publico, que dicha red social había sido hackeada, menciona que esta proviene de un grupo grande y lo muy bien organizado que esta.

“Nos atacan todos los días, pero en este caso se utilizaron muchos recursos. Se trata de un grupo grande y coordinado o de un país”, menciono en su post.

Las menciones del empresario se dieron a conocer después de que miles de usuarios reportaran tener problemas con el acceso. Estados Unidos, Reino Unido, México y parte de Latinoamérica, fueran las regiones afectadas por dicho problema.

También te puede interesar: Sheinbaum dice que EE.UU. no tiene que imponer aranceles recíprocos

Los usuarios mexicanos reportaron que la página y la aplicación móvil de X tardaban demasiado en cargar. En algunos casos, la página principal aparecía vacía, sin poder disfrutar de ningún contenido.

Los problemas surgieron en la madrugada, alrededor de las 4:30 am (UTC-6), continuando así hasta las 8:30 am (UTC-6), cuando se dieron muestras de recuperación paulatina.

Mencionando que el año pasado había pasado algo similar, sin embargo, Musk atribuyo a un ataque informático de esta plataforma, en donde el cual se presentaba una entrevista con Donald Trump, lamentablemente el empresario hizo mención sobre este suceso.

Fuente: Expansión Política

Contáctanos
Salir de la versión móvil