Volverían a Congreso del Estado los 40 legisladores en próximos días

-




Con base en un breve periodo de inactividades, la 75 Legislatura del Congreso del Estado de Michoacán tendría la reincorporación de sus 40 legisladores, tras el periodo de elecciones en la reciente Jornada Electoral.

Ante esto, en exclusiva para CB Televisión, la diputada Laura Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, indicó que se empezaron a presentar una serie de solicitudes por parte de algunos miembros del Legislativo.

“Yo creo que van a regresar los cuarenta. Tenemos todavía varios pendientes. Yo espero que la siguiente semana estemos sesionando el miércoles y jueves. Vamos a tener reunión de conferencia el próximo lunes con los coordinadores, y bueno, yo espero que podamos retomar todo”, declaró Pantoja Abascal.

También te puede interesar: 3 mil mineros a huelga en siderúrgica de Lázaro Cárdenas

No se hizo énfasis en datos exactos de qué partidos tienen mayoría confirmada para regresar, sin embargo, la presidenta indicó que algunos pedían licencia, por lo que el proceso fue muy cambiante durante el tiempo electoral.

“Ahorita me reportaron de algunas de las diputadas del PRI, regresan casi todos los del PAN, Morena y PT. Todos van a regresar”, aseveró.

En percepción de la Presidenta, se necesita cerrar fuerte la presente Legislatura, al existir varios pendientes y nombramientos de magistrados y jueces, por lo que la conclusión debe ser responsable y coherente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!