3 mil mineros a huelga en siderúrgica de Lázaro Cárdenas

-




Tras un bloqueo de más de cinco días, una cantidad aproximada a 3 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) se fueron a huelga, con exigencias a la siderúrgica ArcelorMittal de la región costera en Lázaro Cárdenas.

En total, son cinco secciones las involucradas en este Sindicato: 271, 272, 273, 336 y 337, por lo que la petición a la mencionada siderúrgica es el reparto del 10% de las utilidades, así como la inconformidad por violación de contratos colectivos laborales.

También te puede interesar: Obtuvo Partido Verde Michoacán crecimiento histórico, tras comicios 2024

“Son reclamos y exigencias contra la empresa. Una vez más, lo decimos aquí en el estado, para que se escuche bien. Nuestro problema es Victor Cairo, compañeros, desde que llegó a la administración de la empresa como Director General. No hemos podido avanzar y tenemos la empresa en un deterioro total”, declaró un vocero de los mineros.

Con estos datos, en lo referente a la empresa siderúrgica, la huelga fue completamente desconocida, al argumentar que las utilidades se han entregado conforme a la ley. En cuanto al bloqueo, el líder sindical, Napoleón Gómez Urrutia, se ha manifestado junto a múltiples mineros desde el viernes pasado frente a la Puerta 2 y el área de torniquetes de ArcelorMittal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!