Para celebrar el día de Reyes en Morelia, la monumental rosca regresará para el 2022, así lo dio a conocer, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Genaro Ruiz Martínez, quien recordó que este año no se realizó debido a la pandemia por Covid-19.

En entrevista, mencionó que ante la reactivación de los eventos masivos y la recuperación de la economía local y la movilidad social, existe la posibilidad de retomar este evento para los días 5 o 6 de enero del próximo año.

En este sentido, explicó que ya trabajan en la planificación, así como en los insumos que se van a ocupar, ya que se pretende elaborar un pan más grande que la del 2020, en la cual participaron 18 panaderías locales, tuvo una extensión de dos kilómetros, de la que se distribuyeron 12 mil raciones entre los asistentes.

Semanas después de la celebración en la entidad se declaró la contingencia sanitaria por la pandemia de (Covid 19), por lo que en 2021 tanto la rosca de Reyes monumental como la Cabalgata de los Reyes Magos se suspendieron.

Genaro Ruiz mencionó que se prevé retomar la preparación de piezas familiares, cuya elaboración y venta decayeron a raíz de la pandemia de Covid 19.

Finalmente, no descartó la presentación de innovaciones en el decorado y los sabores de las roscas, luego que este año estuvieran en boga las roscas rellenas y las llamadas concharroscas.