Viven en condiciones insalubres por la falta de agua potable

Viven en condiciones insalubres por la falta de agua potable.
Viven en condiciones insalubres por la falta de agua potable.

Viven en condiciones insalubres por la falta de agua potable

Por: Franciasco Villalón

Viven en condiciones insalubres por la falta de agua potable.- Los vecinos de la calle Juan Ascencio denunciaron molestos que no les llega el agua potable hasta sus hogares, sobre todo entre las calles Soledad Gutiérrez de figaredo- Ernesto Soto Reyes.

Indignados dijeron que ellos mismos son los que tuvieron que pagar por Perforación del pozo, derecho del agua e incluso poner tubería, sin que las autoridades hubieran hecho algo por ayudarlos.

Informaron que hay un ingeniero de la dependencia encargada de regular el agua con el cual se comunican, él mismo prometió reparar el desperfecto, sin embargo se ha quedado en puras palabras.

Este vital líquido les llega a sus viviendas una vez por semana y sólo durante el transcurso de dos horas, aseguraron los colonos, de manera que el ingeniero al que recurren les apoya con pipas de agua las cuales en ocasiones llegan sin bomba o sin manguera y solo les avisan que no les podrán dejar agua por esa razón.

TE PUEDE INTERESAR: Reapertura de negocios en el Centro de Morelia

Agregaron que en las ocasiones que si reciben agua, no les quieren llenar ni siquiera el tinaco, teniendo que limitar a su familia para actividades tan vitales como bañarse o lavar la ropa.

Expresaron su inconformidad con esta situación pues dicen ya lleva más de tres años sufriendo por esta causa, además dijeron que en estos tiempos de pandemia no debería de faltarle a nadie este servicio, pues es indispensable para mantenerse aseados y limpiar cada parte de su hogar.

No queda ahí el problema pues además tienen que pagar por un servicio que no reciben, aseverando que cada uno de los vecinos de la cuadra afectada tienen al corriente todos sus pagos.

Es por eso que agradecieron el tener las cámaras de grupo CB para denunciar su caso esperando recibir ayuda, ya que no ven justo que en otras calles de la misma colonia reciban el servicio todos los días mientras a ellos se les da a cuenta gotas.