Comerciantes del centro se preparan para su reapertura

Reapertura de negocios en el Centro de Morelia

Comerciantes del centro se preparan para su reapertura

Por: Karla García

Comerciantes del centro se preparan para su reapertura.- Comerciantes del centro histórico de la ciudad de Morelia se comienzan a preparar con la reapertura de los negocios, por lo que esta tarde la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (Covechi) se reunirá con autoridades del Gobierno Municipal con el objetivo de preparar los protocolos de sanidad que se implementaran dentro de las instalaciones.

En entrevista, Alfonso Guerrero Guadarrama, presidente de Covechi, afirmó que con la experiencia de las autoridades sanitarias y el conocimiento de los comerciantes a la atención al cliente se logrará, de manera exitosa, generar opciones para una apertura cercana a los negocios del centro histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Negocios comienzan abrir por necesidad

“Vamos a proponerle a la autoridad nuestros protocolos y ellos los vana. Validar ya de acuerdo a la experiencia que tiene como autoridades y nosotros con los conocimientos que tenemos del trato al cliente vamos a armar los protocolos y esperamos que sean útiles porque lo más importante es la conservación de la salud y la vida pero también es importante la actividad comercial y vamos a tratar de que se conjunten las dos cosas de la mejor manera posible”, explicó.

Asimismo, lamentó que todos los locatarios de esta zona se han arriesgado a grandes pérdidas económicas, sabiendo que la mayoría de los negocios, los cuales ocupan más del 60% en la ciudad, en ningún momento colaboraron con estas estrategias, a pesar de no ser de primera necesidad.