Vinculan a proceso a pareja que violó a su sobrina de 13 años

-




Quedaron en prisión preventiva oficiosa.

Fueron detenidos el pasado 12 de junio del presente año en un acato de orden de aprensión emitida en su contra. Facundo «S» y Teresita «O» quedaron en prisión preventiva justificada vinculados a proceso en continuación de audiencia inicial.

A los detenidos, se les adjudica el delito de violación equipara agravada en contra de una adolescente de 13 años de edad de la cual no se sabe su identidad solo que el parentesco con los agresores, sus tíos.

Según información recabada en la carpeta de investigación de las autoridades del estado de Sonora, en las primeras horas de la madrugada del 4 de mayo, la adolescente se encontraba en el domicilio particular en el municipio de Mazatlan cuando su tía Teresita de Jesús la convenció de ingerir bebidas alcohólicas.

Una vez embriagada, la menos se acostó junto a su tía en la cama mientras esta ultima la abrazaba por la espalda, instantes después, el esposo de la mujer entró en la habitación y se recostó junto a ellas pero detrás de su mujer.

También te puede interesar: Tren Maya presenta fallas “a causa del exceso de lluvias”

Pese a que la mujer se encontraba en medio de los dos, el hombre logró colocar sus brazos sobre el cuerpo de su sobrina para luego realizarle tocamientos indebidos, ante la sensación, la menor se dio cuenta de lo que pasaba e intenta evitar el abuso pero en ese momento su tía la sujeta con mas fuerza permitiendo a su esposo tener mas tiempo para seguir con el abuso. Entre patadas y forcejeos la menor logra zafarse y se levanta dejando en la cama a sus agresores.

Por estos hechos, la ley señala como violación equiparada agravada. La carpeta de investigación se judicializó el 6 de junio y el día siguiente se solicita la orden de aprehensión que fue aprobada por el juez de Control y Enjuiciamiento Penal.

La audiencia inicial se llevó el pasado 13 de junio, se formuló imputación y se solicitó a la vinculación a proceso, pero la defensa solicitó la duplicidad del término, por lo que fue en continuación de audiencia inicial que se celebró el pasado 17 de junio se dictó la vinculación. 

Fuente: HERALDO




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!