Inicio Michoacán Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de un abogado...

Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de un abogado y su escolta, ocurrido en plaza comercial Las Américas

0
Vinculan a proceso a dos presuntos responsables del homicidio de un abogado y su escolta, ocurrido en plaza comercial Las Américas

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, por su posible relación en el homicidio un abogado y su escolta, ocurrido el pasado 14 de julio, en la plaza comercial Las Américas, en esta capital.

El día en cita, Francisco Javier V., y su escolta Diego N., se encontraban en la segunda planta del estacionamiento dispuestos a retirarse del sitio; sin embargo, fueron sorprendidos por un grupo de personas armadas que arribaron a bordo de dos vehículos compactos, y que realizaron detonaciones de arma de fuego en su contra, en por lo menos 18 ocasiones y después escaparon.

 También te podría interesar: Hasta 130 mil pesos para dejar trabajar pedían extorsionadores en Texti Cuitzeo

En el sitio murieron las dos víctimas, por lo que la Unidad Especializada en Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), se trasladó a la zona comercial para procesar la escena del crimen y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se terminó la causa de su muerte.

Asimismo, se recolectaron indicios –entre ellos cartuchos calibre 9 mm- que fueron embalados para su análisis, y que ya forman parte de la Carpeta de Investigación.

Durante las investigaciones, la Unidad Especializada para la Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio logró establecer la posible participación de Carlos Yuniel “N” y Darinel “N”, quienes fueron detenidos en cumplimiento a una orden de atención.

Esta tarde, tras ser presentados ante el Juez de Control, el agente del Ministerio Público formuló imputación en su contra y aportó datos de prueba sólidos, que los involucran en el doble homicidio, por lo que fueron vinculados a proceso. Además, se les fijó prisión preventiva oficiosa y se estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contáctanos
Salir de la versión móvil