Inicio Michoacán Vinculan a proceso a cuatro por el secuestro y homicidio de madre...

Vinculan a proceso a cuatro por el secuestro y homicidio de madre e hija en Apatzingán

0
Vinculan a proceso a cuatro por el secuestro y homicidio de madre e hija en Apatzingán

Morelia, Mich.- Los cuatro imputados que fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) fueron vinculados a proceso por un Juez de Control como presuntas responsables del secuestro y homicidio de Miriam Monserrat M. y de su hija de 8 años, registrado el pasado 26 de septiembre, en el municipio de Apatzingán.

Las investigaciones de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) señalaron que las víctimas se trasladaban a bordo de una camioneta Kia, tipo Sould, color blanca, en inmediaciones de la colonia La Florida, desde ese momento ya no se tuvo más conocimiento del paradero de ambas.

El esposo comenzó a recibir llamadas telefónicas, durante la madrugada del 27 de septiembre entregó el pago del rescate, sin embargo no fueron liberadas.

El 29 de ese mismo mes en la calle Tres Coalcomán de la colonia Bugambilia, encontraron muertas a Miriam Monserrat M., y su hija, quienes de acuerdo a la necropsia, murieron a consecuencia de asfixia por estrangulación y que se les suministró droga en sus cuerpos.

Durante los trabajos de investigación se logró establecer la participación de Daniela “N” e Itzel Alejandra “N”, así como la de Pascual “N” y Elvia Lizeth “N” estos últimos, detenidos el pasado 3 de octubre por un delito diverso.

También te puede interesar: Desalojan a decenas de familias tras explosión de gasoducto de Pemex en Tabasco

En audiencia, las cuatro personas detenidas fueron vinculadas a proceso, al existir elementos concluyentes de su posible participación en el delito que la ley señala como secuestro agravado. Además, el Juez de Control les fijó prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contáctanos
Salir de la versión móvil