Inicio Michoacán Vinculan a proceso a Álvaro “N” por maltrato de su burro

Vinculan a proceso a Álvaro “N” por maltrato de su burro

0
Vinculan a proceso a Álvaro “N” por maltrato de su burro

El animal era utilizado para vender tierra para macetas

Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso de Álvaro “N”, por su posible responsabilidad en el delito de maltrato animal, cometido en agravio de un burro en el municipio de Morelia.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, desde febrero de 2024 hasta febrero de 2025, Álvaro “N” tuvo bajo su cuidado al ejemplar, al que utilizaba para transportar costales de tierra y como medio de transporte.

El ejemplar presentaba una columna arqueada debido al exceso de peso, cicatrices en las extremidades anteriores y no cumplía con las condiciones mínimas de bienestar animal, como acceso libre al agua y atención médico-veterinaria adecuada.

También te podría interesar: La iniciativa contra la apología al delito respeta la libertad de expresión, reitera Bedolla

Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Ambiente y la Fauna. Las investigaciones realizadas permitieron establecer la identidad de Álvaro “N” y su posible relación con los hechos, lo que derivó en su presentación ante el Juez de Control.

En la audiencia celebrada mediante citación, el investigado fue vinculado a proceso al acreditarse elementos suficientes sobre su presunta participación en el delito, se le impusieron medidas cautelares y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Contáctanos
Salir de la versión móvil