#Video: Tiktoker muestra interior de guardería ABC a 15 años de la tragedia

-




176 menores se encontraban al interior mientras el edificio se consumía en llamas.

Han sido ya 15 años del trágico incendio en la Guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, ocurrido el 5 de junio de 2009. Este devastador suceso cobró la vida de 49 bebés y dejó a 76 niños heridos, marcando para siempre la memoria colectiva de México.

A pesar del tiempo transcurrido, el origen del incendio sigue siendo un enigma, y la búsqueda de justicia y respuestas continúa siendo un tema central para las familias afectadas y la sociedad en general.

En el marco de la conmemoración de este día, un tiktoker decidió adentrarse en las instalaciones del nosocomio en donde los bebés se encontraban descansando la tarde de ese viernes.

Gracias a la grabación, se puede apreciar el triste panorama en que quedó la guardería, techos consumidos, paredes calcinadas, juguetes, utensilios e incluso ropa y zapatos de los niños, son algunas de las cosas que aun yacen al interior del nosocomio el cual, a raíz de los sucedido, dejó de funcionar y se convirtió en un lugar para conmemorar la vida de los fallecidos.

También te puede interesar: #VIDEO: Mujer busca a su perrita ‘Mony’ por días y la encuentra enterrada en el patio de su vecina

A decir de los hechos que devastaron el lugar, transcurría un viernes 5 de junio cuando a las 3:00 de la tarde los niños al interior de la guardería se disponían a tomar una siesta cuando de un momento a otro, un incendio que había comenzado en una bodega ubicada atrás de la guardería, comenzó a expandirse hasta esta ultima provocando que los maestros entraran en un estado de alerta.

Cabe recordar que ese día, al menos 176 niños se encontraban al interior del recinto junto a sus maestros quienes intentaron sacarlos por la única salida que había sido construida en la guardería, bajo este contexto, la evacuación se tornaba mas compleja y desesperante a a medida que el fuego se seguía expandiendo.

Por la desesperación y en un intento para rescatar a los interinos con vida, una persona impactó su camioneta contra la pared de la guardería para generar una segunda salida, gracias a la ayuda de vecinos y el cuerpo de rescate el saldo de víctimas no aumentó, quedando en 49 muertos y 76 heridos.

@hector_frank

@hector_frank

Hoy se cumplen 15 años de la tragedia que conmociono a todo México, el incendio de la Guarderia ABC en Hermosillo, Sonora. #guarderiaabc #guarderiaabc15años #hermosillo #sonora #justiciaparatodos #longervideos #hectorfrank #urbex #historiasreales

♬ Music box mystery horror suspense(961238) – takaya




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!