#Video: ¡Sustos que dan gusto! Se »cae» Ángel de la Independencia y preocupa en redes

#Video: ¡Sustos que dan gusto! Se ''cae'' Ángel de la Independencia y preocupa en redes

Lo curioso es que fue un hecho real.

Videos e imágenes se hicieron tendencia al momento que transeúntes en la glorieta del Angel de la Independencia, en la CDMX, se dieron cuenta que en la planta baja de la explanada yacían los restos de la iconica estatua destrozados. La situación sorprendió a muchos hasta causarles preocupación y exigir a las autoridades que sucedia.

Pese al drama y la indignación, pasó poco tiempo para que el suceso se desmintiera. El cineasta José Manuel Carivoto (»Entra en mi vida 2024») lanzo un mensaje a medios de comunicación, donde aclaraba que el escenario era parte de una secuencia que esta incluida en su Proxima producción cinematográfica.

“Nos encontramos en una película y reproduce un momento de la historia en el año 1957 cuando nuestro personaje principal viendo a tomar unas fotografías porque resulta que en la madrugada cayó el Ángel y eso tiene que ver un poco con la historia que lo descubrirán más adelante y básicamente estamos aquí reproduciendo ese momento”, mencionó señalando al ángel que se encontraba de pie sobre su esquela.

También te puede interesar: México ofrece ayuda a Cuba para restaurar energía 

Pero para quien no sepa, este suceso es una recreación de un hecho significativo para la ciudad capital, pues fuera en 1957 cuando la imponente estatua tocara suelo bruscamente a causa de los sismos ocurridos en ese año.

Fue el 28 de Julio de 1957, al rededor de las 2:40 de la madrugada cuando la capital del país sufrió un sismo de 7.8 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero. El movimiento telúrico fue tan fuerte que el ángel no lo soportó y cayó de su base, ademas de que el fenómeno tambien provocó severas afectaciones en la zona sur de, en aquel entonces, el Distrito Federal.

Para la reparación de la estatua creada por el italiano Enrique Alcati, tomo 14 meses y los reparadores tuvieron que realizar modificaciones en la figura para evitar otro accidente. En 1958 fue reinaugurado y desde ese entonces no ha caído, esto pese a los terremotos que le probarían su resistencia en años futuros.

Fuente: INFOBAE.

×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!
Salir de la versión móvil