Un joven con aparente discapacidad visual, fue sometido por un policía y por el personal del ayuntamiento de Veracruz mientras se encontraba vendiendo pan en el malecón. La agresión ocurrió y fue captada en video en el mes de julio, pero se hizo viral recientemente.

En la grabación se puede observar al hombre frente a su canasta, mientras un policía amenaza con someterlo si no se retira del lugar.

Las personas que se encontraban en el lugar fueron los que comenzaron a grabar la agresión y le exigieron a los empleados municipales que dejaran al hombre en paz.

Sin embargo, el ayuntamiento de Veracruz emitió un comunicado en donde admitían la agresión hacia el hombre con discapacidad visual, incluso informaron que en su momento los trabajadores involucrados de la Dirección de Comercio fueron despedidos de su cargo.

Después de que el video se hiciera viral, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, aclaró que la agresión sucedió en el mes de julio del presente año.

Incluso mencionó que el producto que fue decomisado le fue repuesto y le ofrecieron algunas opciones para trabajar en algún otro sitio donde tuviera facilidades y permiso.

«Reitero que seguiremos con el ordenamiento de vendedores ambulantes en nuestra ciudad, siempre privilegiando que tengan oportunidad de trabajar de manera ordenada en beneficio de ellos y del comercio en nuestra ciudad», mencionó Yunes Márquez a través de su cuenta de Twitter.

Fuente: Milenio.