Un niño de 12 años de edad logró intercambiar autógrafos con el futbolista Lionel Messi después de sorprenderlo con un dibujo realista. Su nombre es Juan Ignacio Méndez, pero en redes sociales es conocido como DibuJuani.

En el retrato se puede ver a Lionel Messi alzando y besando la Copa América en Brasil. El encuentro se llevo a cabo el día que el equipo argentino partió desde Ezeiza para competir en la última fecha de las Eliminatorias CONMEBOL rumbo a Qatar 2022.

El día que el pequeño conoció a Messi “no podía ni hablar”, dijo el papá de Juani durante una entrevista para El Clarín. Las fotografías fueron compartidas por el niño en su instagram en donde se observar al futbolista firmando la playera de Juani y al menor autografiando la obra de arte que le regalo a Messi.

“¿Lo hiciste vos?”, cuestionó Messi al pequeño en repetidas ocasiones. Pero Juan Ignacio estaba muy nervioso y emocionado, por lo tanto, no podía hablar y solamente confirmaba las cosas con señas. Mientras que Messi hizo una segunda pregunta: “¿Seguro no te ayudó nadie?”, pero el niño estaba demasiado nervioso que únicamente contestó asintiendo con la cabeza.

Durante el encierro ocasionado por la pandemia de Covid-19, Juani decidió abrir un canal de Youtube, pero también aprovechó para perfeccionar sus técnicas de dibujo y así fue como comenzó una serie de dibujos hiperrealistas de su jugador favorito, Lionel Messi.

Sin embargo, la colección de Juani está resguardada para que un futuro sea expuesta y subastada, aunque el objetivo de la venta aún no es clara, pero el niño indica que el dinero recaudado será destinado para una buena causa.

Cabe mencionar que conocer a Messi era uno de los sueños de Juani, pero ahora su meta más grande es pertenecer al equipo de dibujantes de la empresa Marvel, y es tan grande su sueño que ya le escribió al CEO de la compañía.

“Mi sueño es trabajar en Marvel. Nada me gusta más. Es realmente lo que quiero. Yo la había conocido -a la CEO- en una charla que dio en Mar del Plata y ahí me presenté. Ojalá algún día pueda trabajar con ella”, dijo Juani durante una entrevista.

Fuente: Debate.