#Video: Miles de españoles se manifiestan tras nombramiento de Pedro Sánchez

-




Un proyecto de «amnistía» que le perdona delitos a políticos causó la furia del pueblo

Es gracias a las imágenes compartidas en redes sociales que se puede apreciar como ya, desde hace varios días, miles de españoles han tomado las calles de la capital para expresar su descontento ante el nombramiento del socialista Pedro Sánchez, para un nuevo mandato como presidente del gobierno de España.

Medios locales señalaron que al menos 170 mil personas, se dieron cita en el centro de la capital empuñando banderas españolas y europeas en respuesta a una convocatoria apoyada por la oposición conservadora de aquel país.

«Lo que quiere es descuartizar España, que haya el País Vasco por una parte y Cataluña por otra, y decir que no ha pasado nada, que los jueces no valen nada» mencionó una mujer de la tercera edad a un medio local.

También te pude interesar: Japoneses bendicen a sus perrijos a falta de niños

La furia de los españoles contra Sánchez, viene luego de que consiguiera ser envestido este jueves en el congreso como presidente del gobierno tras obtener el apoyo de partidarios de la extrema izquierda, así como de los partidos nacionalistas e independentistas de Cataluña y País Vasco.

A cambio de apoyo para hacerlo ganador, el ahora presidente tuvo que aceptar varias condiciones para ganar la mayoría de votos de estos grupos, entre estas, el proyecto de amnistía para dirigentes y militantes separatistas que fueron encausados por su relación en el fracaso de intento de sucesión de Cataluña en 2017, es por eso que a los españoles les ha causado una furia inminente.

Dicho proyecto, anulará la «responsabilidad penal, administrativa y contable» de toda persona vinculada con la preparación, ejecución y consecuencias del proceso de independencia de Cataluña en el periodo del 1 de enero del 2012 y el 13 de noviembre de 2013.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!