La baja tasa de natalidad ha hecho que esta tendencia cobre mas fuerza.
Esta tendencia por bendecir perros y gatos en Japón durante un festival tradicional dirigido a infantes, ha cobrado fuerza luego de que la tasa de natalidad presentara un nivel de baja histórico por séptimo año consecutivo.
Dicho festival, lleva por nombre Shichi-Go-San y es una tradición japonesa en la que los niños son llevados por sus padres durante los tres, cinco y siete años de edad a un santuario de la localidad para desear un futuro prospero en la vida de los infantes.
Pero debido a que muchos japoneses tienen perros en lugar de hijos, algunos decidieron participar con los peludos dirigiéndose a los santuarios donde los niños son bendecidos para que, en efecto, sus canes también recibieran dicho privilegio.
También te puede interesar: Video: Perrito aprende a bucear y se vuelve viral en TikTok
La voluntad de los dueños al llevar a sus mascotas a crecido tanto que algunos templos que antes daban la bendición solo a niños, ahora han abierto espacios especiales para los perros y gatos que sean llevados al lugar para ser bendecidos por un monje sintoísta.
«Queremos ofrecer a los dueños de mascotas un lugar en el santuario de Zama para que puedan agradecer a los dioses cuando sus perros y los gatos cumplen tres, cinco y siete años, y recibir bendiciones para que tengan una vida sana y prospera juntos» mencionó un monje del santuario Zama.
El santuario Zama es un templo que data del siglo VI y es uno de muchos otros templos en donde se lleva a bendecir a las mascotas.