A través de redes sociales fue publicado un video que expone a un profesor del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYT) que amenaza a sus alumnos con sacarlos de la clase virtual si tienen fallas con su internet.

Gonzalo Vázquez Vela que es estudiante del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, denunció a su profesor porque no permitía que alumnos con mala conexión a internet permanecieran en clases.

«Si tienen problemas con su Internet, van para afuera,» dijo el maestro Juan Luis Medrano Wong, el cual imparte la materia de Automatización Industrial en el CeCYT en la Alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

La demanda hacia el profesor se lleva a cabo durante la pandemia de SARS-CoV-2, siendo un obstáculo para poder desarrollar las actividades presenciales, entre ellas el tema de la educación. Es por eso que muchos centros educativos mantienen clases a distancia por medio de plataformas virtuales.

«No todos tenemos las mismas posibilidades de poder estar aquí. (…) No tenemos por qué soportar que nos saque de la reunión cuando unos ni siquiera tienen una buena cámara o buen dispositivo o un buen Internet», respondió el alumno Alan Parangueo, que publicó el video del profesor a través de redes sociales.

Cabe resaltar que los usuarios de redes sociales pidieron que el video se hiciera viral para solicitar una sanción hacia el docente.

Fuente: Sin Embargo Mx.