#VIDEO: Hombre salta de barco hacia una orca; fue multado por acoso animal

-




Un hombre fue multado en Nueva Zelanda después de saltar desde un barco contra una orca en un «estúpido» intento por tratar de tocar al animal, informó el Departamento de Conservación.

A través de un video compartido por las autoridades se puede ver como el hombre, identificado como un neozelandés de 50 años de edad, se lanza al agua de una manera deliberada cuando una orca se encontraba nadando junto a la embarcación en la costa de Auckland.

También te podría interesar: #Video: Tanques israelies atacan hospital en Gaza con pacientes dentro

«La toqué (…) Lo grabaste», grita el hombre a un grupo de personas que estaba en el barco, para después tratar de nadar en una segunda ocasión junto a la orca, un espécimen macho que se encontraba al lado de una cría, en un incidente ocurrido en el mes de febrero.

«Este es un comportamiento estúpido y demuestra un sorprendente desprecio por el bienestar de la orca. Es extremadamente irresponsable (…) Las orcas son animales poderosos, y esto podría haber terminado mal, ya sea con la orca herida o con el hombre atacado por el animal», señaló en un comunicado Hayden Loper, investigador jefe del Departamento de Conservación.

Por otro lado, la autoridad neozelandesa señaló que el hombre fue multado con 600 dólares neozelandeses (6 mil 120 pesos mexicanos) por violar la Ley de Protección de Mamíferos Marinos.

«Las orcas están clasificadas como ballenas según la legislación de conservación y es ilegal nadar con ballenas o molestar o acosar a cualquier mamífero marino», expresó Loper.

Finalmente las autoridades de Nueva Zelanda, en cuyas aguas habitan entre 150 y 200 orcas, comentaron que se han registrado varios incidentes donde «Orcas salvajes han atacado a los humanos, incluidos incidentes recientes frente a la costa de España, donde las orcas han hundido varias embarcaciones pequeñas».

Fuente: López-Dóriga




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!