#Video: Tanques israelies atacan hospital en Gaza con pacientes dentro

-




Bebés recién nacidos y pacientes conectados no pudieron salir.

Terrible la situación a la que fueron orillados los residentes del Hospital Kamal Adwan, al norte de Gaza, los pacientes tuvieron que ser retirados del edificio luego de que tanques israelíes lo atacaran.

Según un comunicado del Ministerio de Sanidad de la autoridad Nacional Palestina «unos 150 miembros del personal medico de diversas especialidades, decenas de pacientes y heridos en cuidados intensivos y cirugía, y varios bebés en incubadoras» se encontraban al interior del nosocomio cuando las fuerzas atacaron desde el exterior del mismo.

Ante las consecuencias del ataque con misiles, varios fueron los pacientes y trabajadores que evacuaron el hospital el cual presentaba daños en el área de recepción y de emergencias principalmente. Pero aunque hubo quienes decidieron retirarse, según se informó a una agencia de noticias local que al menos 15 pacientes no pudieron salir del lugar, entre ellos 2 mujeres que recién habían dado a luz y otros pacientes que se encontraban conectados.

También te puede interesar: Al menos un muerto y varios heridos por fuertes turbulencias en un vuelo 

Varias han sido las grabaciones difundidas en redes sociales donde se observa a los gazaties salir con sus familiares y otros pacientes del hospital, en uno de estos videos incluso se aprecia como un paciente es transportado en su camilla sobre las calles rodeadas de escombros aunque se desconoce si el fotograba pertenece al de un paciente de este hospital pues las fuerzas israelíes han tomado como estrategia bombardear los centros de atención medida.

El Ministerio de Sanidad denuncio que este ataque «se suma a una larga serie de crímenes israelíes diarios y deliberados contra el sistema de salud en la Franja de Gaza y Cisjordania». Recodaron que tan solo 14 de 36 hospitales se mantienen en funcionamiento parcial en Gaza esto debido a lao ataques y la escasez de personal como de medicamentos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!