A través de un video publicado en redes sociales se puede ver el ataque a un joven por parte de sus compañeros en una escuela de Estados Unidos, las imágenes se han hecho virales y causado indignación por parte de varios internautas, los cuales pidieron a las autoridades estudiantiles que investiguen el caso.

Los primeros reportes de los hechos se llevaron a cabo en la cafetería de la escuela preparatoria «Ross Shaw Sterling Aviation High School», la cual se ubica al suroeste de Houston, Texas, los sucesos fueron el día 2 de septiembre, en el segundo día de clases.

El joven de 15 años estaba almorzando cuando de pronto se acercaron a él dos estudiantes que comenzaron a hablarle, pero el chico hispano no les hizo mucho caso.

Al poco tiempo uno de los menores le dio el primer golpe en la cara y el otro también hizo lo mismo.

Ambos jóvenes con características afroamericanas lanzaron varios puñetazos hasta derribar a su víctima, y una vez estando tirado en el suelo, comenzaron a patearlo y golpearlo con las manos.

Juan Martínez, quien es padre de la víctima de bullying dijo que no ha recibido respuesta de las autoridades educativas después del ataque que sufrió su hijo en la escuela preparatoria.

En una entrevista para Univisión, el hombre mencionó que su hijo no quiere regresar a la escuela a estudiar su noveno grado tras ser agredido a principios del actual mes, por parte de unos estudiantes con los que asegura no tener ningún tipo de relación.

Por otro lado, Juan Martínez expresó que su hijo fue sometido a una cirugía cerebral, por lo que las agresiones pudieron causarle algún daño, ya que por ahora tiene graves secuelas.

Cabe mencionar que el distrito escolar de Houston, Texas Independent School District, informó que se encuentran investigando el caso y sin revelar más detalles, aseguró que se compromete a generar un ambiente más seguro para los estudiantes.

Con información de El Heraldo de México.