#Video: Ecologistas lanzan pintura al Stonehenge por protesta

-




Fueron detenidos.

Dos activistas del grupo ecologista Just Stop Oil quedaron detenidos este pasado miércoles luego de rociar con pintura de color naranja el monumento megalítico de Stonehenge en Wiltshire, Inglaterra.

La intervención ocurrió a ojos de los visitantes al monolito quienes intentaron detener a los dos defensores del medio ambiente, estás acciones se pueden constatar gracias al video difundido por el propio grupo en sus perfiles de redes sociales.

En un comunicado, el grupo ecologista declaró que su protesta tenia motivo de reclamar que el próximo Gobierno del país suscribo un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles en el futuro 2030y aseguraron que la pintura se deslava con agua.

También te puede interesar: TikTok lanza Whee, su red social centrada en la fotografía

Pese a estas ultimas declaraciones, los activistas fueron arrestados e identificados como Niamh Lynch de 21 años y Rajan Naidu de 73 años quienes ahora afrontan las acusaciones de dañar el monumento histórico.

El primer ministro de Inglaterra condenó el acto como un «lamentable acto de vandalismo» durante su campaña electoral que esta vigente en aquel país.

Fuente: ARISTEGUINOTICIAS




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!