VIDEO: Detienen a cuenta cuentos del metro de la ciudad de México
A través de redes sociales, una usuaria del Metro de la Ciudad de México denunció el momento en que un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) adscrito a la vigilancia de las líneas de este medio de transporte detuvo a dos hombres por contar cuentos en uno de los vagones.
“Estamos aquí en la estación de Centro Médico y acabo de ver que se van a llevar a estos dos chicos al Juzgado Cívico porque estaban contando un cuento, que además hizo que los que estábamos en nuestro trayecto sonriéramos por un momento”, explicó la usuaria en un video.
Al ser expuesto, el elemento de seguridad justificó que el Metro no es un lugar para contar cuentos.
Al respecto, de denunciante refirió: “Es súper grave para cómo está el país; me siento súper feliz de que la Policía pierda su tiempo en detener a dos chicos que cuentan un cuento”.
En respuesta, el Sistema de Transporte Colectivo aclaró que contar cuentos no es una falta administrativa, pero que los jóvenes fueron remitidos por solicitar dádivas en el interior de la red.
Fuente: Cubo noticias