Venta de Roscas aumentó 15% en cuanto al año pasado: Canainpa
Venta de Roscas aumentó 15% en cuanto al año pasado: Canainpa

Venta de Roscas aumentó 15% en cuanto al año pasado: Canainpa

Por: Karla García

Con la venta de Rosca de Reyes de este año, se tuvo un respiro para el sector panadero hablando económicamente, ya que sus ventas se vieron mermadas durante los primeros meses del año 2020.

El presiente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Michoacán, Genaro Ruiz Martinez, expresó que se tuvo un resultado positivo en cuanto a ventas.

“Hemos estado haciendo un sondeo entre las diferentes panaderías de canainpa y vimos que hubo una jornada positiva por así decirlo de alguna manera, porque algunas panaderías si registraron un mayor numero de ventas en rosca de reyes”.

Más detalladamente, el líder empresarial dijo que el aumento fue del 15 por ciento aproximadamente en cuanto al año pasado.

También te puede interesar: La mayor parte de drogas sintéticas entran por los Puertos; AMLO

“Todas las panaderías nos manejamos con diferentes números específicos en cuanto a cantidad de piezas, pero estamos viendo que hubo un incremento en cuanto a venta de entre el 10 y el 15 por ciento a comparación de un año, si hubo un impacto positivo”.

Ruiz Martinez agregó que la estrategia de cambiar el volumen del producto funcionó como se esperaba, ya que se esperaba más venta de rosca pequeña que la comúnmente vendida.