La mayor parte de drogas sintéticas entran por los Puertos; AMLO
La mayor parte de drogas sintéticas entran por los Puertos; AMLO

La mayor parte de drogas sintéticas entran por los Puertos; AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó de nueva cuenta tierras michoacanas, pero en esta ocasión fue el Puerto de Lázaro Cárdenas, en donde dijo que reforzaría el propósito de administrar mejor los Puertos.

“Celebro estar aquí, venimos a reforzar el propósito de que mejore la administración de los puertos de México, que ya por ley están a cargo de la Secretaría de Marina”, expresó López Obrador.

Aseguró que al ser manejados por la Marina se logrará una mayor seguridad, “sin seguridad no puede haber progreso, no puede haber crecimiento, no hay paz, no hay tranquilidad”, dijo.

También te puede interesar: México rompe nuevo récord de contagios, registra 21 mil 366 casos en las últimas 24 horas

Agregó que, de esta manera se evita que la delincuencia se apodere de los puertos, ya que es por este medio por donde más droga sintética entra al país.

“También es importante que se evite la entrada de drogas sintéticas, porque también ya se esta dando en este terreno cambios que se deben tener en consideración, ya no es la marihuana, ya no es la amapola, ahora es el fentanilo y otros químicos que destruyen a los jóvenes químicos que se convierten en droga y que significan más ingresos más dinero mal habido, ilegal, y esa droga entra por los puertos, la mayor parte de esos químicos se traen de Asia y por eso debemos tener más control en los puertos”, explicó el presidente.