Vecinos de Prados Verdes sufren por inundaciones

-




Morelia, Michoacán, a 28 de junio de 2024.- Durante la tarde del pasado jueves 27 de junio, una fuerte lluvia sorprendió a los habitantes de la ciudad de Morelia, la cual dejó diversas afectaciones en zonas de la capital.

Un claro caso, fue lo ocurrido en la calle Paseo de las Galeanas, de la colonia Prados Verdes, en donde el agua se metió hasta la sala de los vecinos que viven en la zona.

«Estuvo lloviendo desde las 8 de la noche y pues llegaron las 11, y estaba el agua a un nivel tupidito. Cuando nos íbamos a dormir, mi esposa dijo ‘ojalá no nos inundemos’, porque estaba el agua (lluvia) todavía parejita, luego bajó, pero ya cuando nos íbamos a dormir, subió de intensidad. Pero ya cuando amanecimos, ví que había mucha basura y el agua adentro había bajado, pero allá afuera estaba como a medio metro», nos compartió el señor Soto Vargas, quien tiene su casa sobre la calle Paseo de las Galeanas.

Está situación tiene muy angustiados a los residentes de esta calle en particular, debido a que declaran que cada año, cada temporada de lluvias, sufren con la misma problemática.

También te puede interesar: Mujeres piden mayor presencia policial en “Escaleras de San María” por acosadores y depravados

«Llevo viviendo aquí 35 años y siempre ha sido así. Nosotros ya estamos acostumbrados a qué toda la vida nos inundamos. Esto no es nada, esto no es nada; esto apenas comienza… Ahora que arreglaron las calles, estaban muy feas, sí, pero no las dejaron parejas. Y por eso se nos ve el charquerio, porque no se baja rápido por lo mismo», declaró una vecina que es dueña de una tienda de abarrotes.

Afortunadamente, trabajadores del Ayuntamiento de Morelia llegaron a primera hora para realizar la limpieza de la zona. Debido a que seguía el olor de aguas negras, lo que puede llegar a ser peligroso para las personas.

«Llegaron los del Ayuntamiento y nos quitaron basura, estaba todo lleno. De la media calle no, pero nosotros comenzamos a barrer lo que corresponde a nuestro hogar». «Con esto que hicieron ya es mucho, no nos olvidaron. Yo dije: ¿Qué vamos hacer con todo esto aquí? Por el aroma. De por sí uno se enferma de la tos, de la gripa, de la garganta; con esto de la suciedad que hay, estaríamos peor. Ellos (los trabajadores) hicieron su parte, y les agradecemos que ahora no nos olvidaron».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!