Vecinos de Prados Verdes molestos por no tener solución al mal estado de sus calles

Vecinos de Prados Verdes molestos por no tener solución al mal estado de sus calles
Vecinos de Prados Verdes molestos por no tener solución al mal estado de sus calles

Vecinos de Prados Verdes molestos por no tener solución al mal estado de sus calles

Por: Karla García

Vecinos de la colonia Prados Verdes mostraron su molestia ante el mal estado en el que se encuentran sus calles desde hace más de 10 años.

Entrevistando a algunos ciudadanos, comentaron que las principales calles afectadas son: Paseo del Oyamel, Paseo del Pirul, Paseo de las Galeanas y Paseo de Caoba; cada vecino reportó un problema diferente en cada una de sus calles.

David Valencia Sandoval, vecino de la calle Paseo del Oyamel, comentó que el problema en su calle viene desde el mal drenaje, que ha ocasionado múltiples baches sobre la vialidad.

“La principal problemática que existe en las calles de la colonia es el mal estado, desde el gobierno municipal anterior las dejó hechas pedazos, en la actualidad se hizo un arreglo pero no se trató de fondo, lo primero que tenía que haber trabajado es el drenaje, vinieron hace como 2 meses a tapar los pozos pero de nada sirve, es material suelto que en cuanto llegó la primer lluvia los destapo luego luego”, dijo.

Por su parte, Jaime Chavez Ortega, vecino de la calle Paseo del Pirul, dijo que en cuanto a su calle colocaron solo una mezcla de grava con chapopote después de que esta ya había sido pavimentada, debido a fallas en el drenaje tuvieron que volver a abrir la vialidad, dejando en mal estado la misma.

También te puede interesar: Fraccionamiento Arcos Del Valle, un lugar olvidado

“Primeramente vinieron a arreglar la calle y creo que en lugar de arreglarla quedó mal, después de reencarpetar volvieron a echar grava con chapopote y quedó pésima, aparte tuvieron que abrir porque se empezó a tirar el agua potable y obviamente el drenaje que está mal, primero debieron empezar por el drenaje y el agua para que no volvieran a abrir y se descompusiera la calle”, dijo.

Por otro lado, Eufemia Ambríz Chávez, vecina de la calle Paseo de Caoba, reportó que solo el fragmento frente a su domicilio no fue reparado, y al momento de reportarlo se dijo que el recurso había terminado, sin embargo, el trabajo que se hizo no fue de calidad, por lo que no fue usado el total del recurso.

“En enero de este año presentamos un oficio solicitando primero el bacheo, vino el ayuntamiento a bachear pero nos dijeron que no servia, que nuestra calle necesitaba reencarpetamiento, hicimos el oficio y nos consiguieron un recurso de 285 mil pesos, del cual nos dicen ahora que ese recurso se terminó, y si pudieran ver que tipo de reencarpetamiento nos hicieron, no se usó todo el recurso, al reportarlo el ayuntamiento nos dijo que ya nos esperaremos hasta el próximo año”, dijo.

En este sentido, explicaron que en repetidas ocasiones han buscado la forma de reparar sus calles, pero expresan que las autoridades siempre terminan haciendo un mal trabajo, empeorando el estado de las calles.