Michoacán

Variadas actividades para conmemorar “Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+” en Uruapan

Variadas actividades para conmemorar “Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+” en Uruapan

-Se llevarán a cabo del 21 al 23 de Junio

Uruapan, Mich; Lunes 17 de Junio de 2019.- Del 21 al 23 de Junio del año en curso se llevarán a cabo en Uruapan una serie de actividades, en el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+.

Se trata de un calendario de acciones muy variada, que arrancará el viernes 21 de Junio, a las 9 horas en la Universidad Vizcaya de las Américas, con la conferencia titulada: “Hablemos de Diversidad”, informó la titular de la Secretaría de Perspectiva de Género e Inclusión, Avigail Castilla Sánchez.

En ese mismo sitio, continuó, habrá la Comedia “Stand Up”, así como una serie de talleres; el primero de ellos será “Derechos Sexuales y Productivos, como herramienta para disminuir la violencia contra las mujeres y la comunidad LGBTTTIQ+ en Michoacán”. En el otro seminario se abordará el tema “De la violencia a la autoestima y el tercero estará enfocado a “El éxito del emprendimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Vehículo se queda sin frenos en Avenida Morelia

Para ese mismo día, pero a las 17 horas está convocada una Marcha. La salida está programada en la antigua Estación del Ferrocarril y el recorrido terminará en la Pérgola Municipal, en donde a partir de las 18 horas, se llevará a cabo un programa artístico cultural.

La funcionaria destacó la visión el alcalde Víctor Manuel Manríquez González de abonar a la construcción de una sociedad con igualdad de condiciones para todos, teniendo como base el respeto, tolerancia e igualdad, en apego al Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo denominado Desarrollo Humano y Social.

Las actividades continuarán el sábado 22 de Junio, a las 17 horas, en el Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en donde habrá una exhibición de voleibol, que estará a cargo de los equipos Antorcha contra “Cop Cakes”.

El programa de actividades cerrará el domingo 23 de Junio, en la plaza José María Izazaga “La Ranita”, en donde a partir de las 9 horas se llevará a cabo una Jornada Informativa con temas de suma relevancia. También se impartirán talleres de Sexualidad, se realizarán pruebas rápidas de VIH y de Sífilis, se entregarán preservativos gratuitos y también habrá música.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar