Van 54 denuncias por delitos electorales hasta antes del cierre de campañas: FGE

-




Morelia, Michoacán a 28 de mayo de 2024.- Hasta un par de días antes de la conclusión del período oficial de campañas hay un total de 54 denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electoral, según su titular Víctor Manuel Serrato Lozano.

«De esas 54, 17 son por amenazas, 14 por violencia política de género, 2 por ataques al honor, 15 por posibles delitos contemplados en la ley general de delitos electorales, todo lo que tiene que ver con coacción del voto, reparto de cemento, tinacos, despensa; 2 por extorsión, 2 por lesiones y 2 carpetas de investigación por delitos calificados».

En cuanto a la última cifra, precisó que se ha avanzado en cuanto a la investigación del homicidio del tesorero de Senguio, Javier Miranda González, mientras que ya fueron giradas las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del doble asesinato de los entonces precandidatos a la alcaldía de Maravatío, Miguel Ángel Reyes Zavala (Morena) y Armando Pérez Luna (PAN).

También te podría interesar: Trino Lara, se reúne con locatarios y recorre los Mercados Emiliano Zapata y Villa para refrendar su apoyo a los comerciantes del municipio

«En estas dos carpetas, informarles que están las órdenes de aprehensión, se boletinó la recompensa, uno de los que tenía que ser aprehendidos fue encontrado sin vida en el municipio de Zinapécuaro, la otra, de Anthony Rivera sigue vigente».

El fiscal especializado en delitos electorales refrendó que una característica del actual proceso es la seguridad a candidatas y candidatos, y recordó que, hasta el momento, más de 100 han solicitado protección, 78 de los cuales contienden por una presidencia municipal.

Asimismo, que la Fiscalía ha otorgado 25 medidas de protección conforme a lo que establecen las mesas de seguridad y el nivel de riesgo de los solicitantes, para lo cual se ha desplegado un total de 471 efectivos: 218 Guardia Nacional, 257 Guardia Civil y 6 elementos de Protección Federal.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!