La Selección Mexicana Sub 23 consiguió su pase a los Juegos Olímpicos el pasado fin de semana y tras esto, se ha revelado cuántas vacunas contra el COVID-19 recibirán de cara a la justa deportiva.

En entrevista con Excelsior, Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano aseguró que la idea es que sean 50 jugadores de la Selección Mexicana los vacunados, pese a que solamente irán 18 a Tokio.

“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar una lista de 50 jugadores y esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA y el organismo nos informará a más tardar el 15 de julio”, señaló Padilla.

Te puede interesar: Con más de cinco mil defunciones, Michoacán podría enfrentar una tercera ola de Covid-19

Además, señaló que ya habló con Yon de Luisa, presidente de la FMF y se podrán en contacto con Ana Guevara, titular de la Conade, para la vacunación, al ser ella la encargada de esto.

Un problema que deberán resolver para la aplicación de dosis es cómo lo harán con los futbolistas que militen en Europa, ya sea que den la edad o bien, sean los refuerzos elegidos por Jaime Lozano.

Por lo pronto, la Selección Mexicana aguarda rivales para los Juegos Olímpicos, los cuales los conocerá el próximo 21 de abril, cuando se realice el sorteo de la competencia.

Fuente: Radio Fórmula