Uso de uniforme neutro en escuelas genera polémica en los Morelianos.
Por Moisés Ochoa
Luego de que Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, anunciara en días anteriores la medida de uniformes neutros en las escuelas públicas de la CDMX, y la posibilidad de la implementación en otras entidades, este tema género polémica entre la ciudadanía, por tal motivo grupo CB se dio a la tarea de dar voz a los morelianos, y la mayoría optaron por respetar las preferencias, sin embargo, no estarían de acuerdo a qué se aplique en la ciudad.
“Siento que no está bien, la falda es para el género femenino, el pantalón como quiera para ambos, no lo veo bien”, mencionó una ciudadana.
“Eso es una tontería, claro que no está bien, toca cambiar todo el esquema educativo, debieron empezar por cambiar los libros para la diversidad de género, para la educación sexual en las escuelas por la diversidad, empiezan por lo físico cuando deberían empezar con la mentalidad”, declaró una ciudadana.
TE PUEDE INTERESAR: Continúan quejas por el mal servicio del alumbrado público: Gaspar Hernández
Cabe señalar que esta medida consta del uso de falda en niños y pantalón en niñas, ya que menciona la jefa de gobierno; “este uso obligatorio de uniformes, según el género, pasó a la historia”.
“Yo creo que sería cuestión de cada quien, a mi me educaron de una forma, y yo seguiré respetando la forma en la que me educaron, entonces sería cosa de ellos, no estoy contra ni a favor, simplemente me quedo con lo tradicional”, afirmó un padre de familia.
“Pienso que es una buena opción, no creo que sea negativo, es como el pantalón que puede utilizar una niña, pues un niño también pudiera utilizar la falda, es tela al final de cuentas”, señaló un ciudadano.
Mientras algunos expresaron el descontento del uso de uniforme neutro, algunos otros padres de familia prefirieron respetar esta nueva modalidad
