Michoacán

Uruapan está agradecido con los artesanos: Victor Manriquez

Uruapan está agradecido con los artesanos: Victor Manriquez

-Edición 2019 del Tianguis Artesanal se perfila como la mejor de los años recientes

Uruapan, Mich; Lunes 22 de Abril de 2019.- A una semana de que concluya la edición 2019 del Tianguis Artesanal de “Domingo de Ramos”, el Presidente Municipal, Victor Manuel Manriquez González, externó el agradecimiento a los artesanos de parte de los uruapenses y remarcó que esta versión apunta a ser la mejor de los años recientes, ya que ha superado todas las expectativas producto del trabajo coordinado de todos los involucrados.

Este mensaje lo dio el alcalde ante numeroso grupo de artesanos que agradecieron a la autoridad municipal, estatal y federal, así como a los habitantes de este municipio, por todo el apoyo, hospitalidad y atenciones con que los reciben este año a presentar la principal muestra de arte popular de Latinoamérica.

Se trata del gesto que tradicionalmente tienen los mil 300 artesanos provenientes de distintas comunidades de la entidad, quienes del 12 al 28 de abril exhiben para su venta más de un millón de piezas en la Plaza Morelos y Jardín de los Mártires de Uruapan, así como en La Huatapera.

El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de esta ciudad, en donde el munícipe manifestó su agradecimiento a los artesanos, porque han vuelto a convertir a Uruapan en la Capital Mundial de la Artesanía, en donde además se llevan a cabo atractivos eventos artístico-culturales de gran calidad. En ese sentido, señaló que la presentación de Yuridia registró más de 12 mil asistentes.

Refirió que estas actividades generan derrama económica y fortalece la creación de empleos, principalmente entre los prestadores de servicios turísticos como el sector hotelero, que los dos fines de semana recientes reportó una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Manifestó que para Uruapan es un privilegio y un orgullo tener a los artesanos michoacanos, quienes con su trabajo hacen que brille la Perla del Cupatitzio durante la Semana Santa y la de Pascua.

Victor Manriquez indicó que todavía queda una semana de Tianguis Artesanal, en la que habrá atractivos eventos, como los recorridos nocturnos del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, programados del 25 al 28 de abril.

En tanto que la Directora del Instituto del Artesano Michoacano (IAM), Emilia Reyes Oseguera, subrayó la buena coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno para atender de buena manera a los artesanos, para quienes el Tianguis de Uruapan representa el principal escaparate que tienen para vender sus piezas.

Mientras que el presidente de la Unión Estatal de Artesanos de Michoacán (Uneamich), Antonio Valencia Hernández, agradeció al alcalde y todo el gobierno local, por la calidez y atenciones con que reciben a los creadores de arte, con el fin de que su estancia sea agradable en estas tierras.

Te podría interesar: Victor Manriquez da puntual seguimiento a obras y proyectos en comunidades del sur

En este marco, se entregaron los incentivos y reconocimientos a los mejores contingentes del Desfile de Artesanos celebrado el pasado 13 de abril. El primer lugar fue para el de Uruapan y de San Felipe de los Herreros, con mención especial para el representativo de Patamban.

Comunicado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar