Foco rojo en Morelia y Uruapan
Foco rojo en Morelia y Uruapan

De los hospitales con camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) el General de Pátzcuaro se encuentra al 100 por ciento de su capacidad.

Le siguen el General de Uruapan “Pedro Daniel Martínez” con el 54.05 por ciento, el de Lázaro Cárdenas con el 37.5 por ciento, La Piedad con el 25 por ciento y Tacámbaro con el 20 por ciento.

En el caso de Pátzcuaro y Uruapan, ambas unidades médicas mantienen una ocupación al alza desde hace unas semanas, esto, derivado de la dispersión sostenida del virus en ambos municipios.

También te puede interesar: Sin vacunar 48 municipios de Michoacán

Se reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia en la implementación de las medidas sanitarias, como son el uso obligatorio del cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y el distanciamiento social, para evitar que el resto de los hospitales se saturen.

La institución mantiene a disposición de la ciudadanía la línea 800-123-2890, donde se le brinda orientación sobre COVID-19 y la unidad médica más cercana con capacidad resolutiva.