Sin vacunar 48 municipios de Michoacán

De los 113 municipios que conforman a Michoacán, la jornada de vacunación contra el Covid-19 solo ha aplicado la dosis a los adultos mayores de 60 años, de 65 ayuntamientos, por lo que restan 48 de recibir la vacuna.

Al último corte, las autoridades de salud informaron que se han vacunado a 364 mil 605 adultos mayores.

Cabe mencionar que según el reporte de las autoridades este fin de semana podría arribar el de la farmacéutica Cansino para inmunizar a personas de la tercera edad de municipios como Tlalpujahua, Contepec, Acuitzio, Briseñas, Cherán, Coeneo, Epitacio Huerta, Irimbo, José Sixto Verduzco, Madero, Numarán, Quiroga, Senguio, Tanhuato, Tancítaro, entre otros.

Actualmente, sólo son cuatro municipios en los que se aplica la segunda dosis de la vacuna: Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo, Jacona y Huetamo, con lo que complementarían el esquema de inmunización.

También te puede interesar: Michoacán se mantendrá otra semana en color amarillo, según semáforo epidemiológico nacional

En los municipios en los que se aplicó el biológico de AstraZeneca, Sinovac y Pfizer, se les invita a estar atentos a la llegada de la segunda dosis para completar su esquema.

En el caso de los que fueron vacunados con CanSino, su esquema ya está completo, debido a que esta es de una sola dosis.

A quienes no se han registrado, es importante ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx/ para recibir la vacuna anti COVID-19 de acuerdo con la calendarización programada por la Federación.