Una sociedad futura mejor, la inspiración de maestros michoacanos

-




Morelia, Michoacán a 15 de mayo de 2024.- Una sociedad mejor en el futuro es lo que inspira a los docentes michoacanos a trabajar día a día, señalaron algunos de los que disfrutaron el Centro Histórico de Morelia durante su día de asueto, este 15 de Mayo, Día de las y los Maestros.

Se expresó en este sentido Roberto Lázaro Escobedo, originario de Pamatácuaro, quien estudió Administración de Empresas, pero que «por los azares de la vida» se desempeña, desde hace dos décadas, como docente en el Colegio de Bachilleres, plantel Tarímbaro.

«En estos días vivimos una sociedad muy difícil en todos los aspectos, entonces yo les digo a mis alumnos que lo más importante es saber rescatar los valores, porque en ello incide todo lo demás, y tenemos nosotros mismos que mejorar la sociedad que queramos en el futuro».

También te puede interesar: Arranca temporada de huracanes en Michoacán; se esperan entre 15 y 18 fenómenos

Al valor de la honestidad que subrayó, Baldemar Lemus, de Zacapu, y Sandra Villa, de Tiríndaro, agregaron el de la puntualidad y una escucha atenta para comprender su realidad, como aquellos que los guiarían en su labor de enseñanza-aprendizaje dentro del aula.

«¿Y qué podemos darles? En primer lugar, humildad, los valores que se han perdido, entender a los alumnos, ser humanitarios, son varios los aspectos que el maestro debe de tener para poderse llamar maestro».

Algunos estudiantes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) también se posicionaron respecto a quiénes mencionaron que sus maestros favoritos lo son por la buena atención que les da y por la paciencia que les tiene.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!