Arranca temporada de huracanes en Michoacán; se esperan entre 15 y 18 fenómenos

-




Posterior a dos ondas de calor en el presente año, arranca la temporada de huracanes en la entidad michoacana, con un total aproximado de 15 a 18 eventos naturales en el Pacífico, entre tormentas tropicales y diversas categorías de huracanes.

Ante este escenario, el comandante Jorge Romero Alvarado, quien es Coordinador de Protección Civil Michoacán, informó sobre esta temporada de huracanes en el territorio michoacano, así como la tercera ola de calor, que afectará al país del 16 al 18 de mayo, con temperaturas superiores a los 47 grados Celsius.

“El cambio climático lo estamos viviendo ya, entonces viene una próxima onda de calor. Vuelvo a repetir, no hay ninguna persona que haya sufrido alguna situación por estos fenómenos, entonces estamos muy al pendiente de lo que pase en todo Michoacán”, indicó Romero Alvarado.

De igual manera, comentó sobre los fenómenos naturales a efectuarse en este periodo de huracanes. “Vamos a tener un promedio de 15 a 18 fenómenos para el Pacífico, que comprende Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y lo que es Baja California Sur”, aseveró.

También te puede interesar: Llama Toño Sosa a ejercer el voto útil a favor de México y Michoacán

El primer huracán presente para esta temporada lleva por nombre ‘Aletta’. Al transformarse los fenómenos en tormentas, ya poseen un nombre. Son de 8 a 9 tormentas, así como de 4 a 5 huracanes de categoría 1,2 y de 4 a 5. Posteriormente, habrá de 3 a 4 huracanes en categorías 1, 2 y 3.

“No quiere decir que todos entren a nuestra entidad federativa. Estaría entrando por Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana. Por este tipo de fenómenos, se ha retirado ‘El Niño”, finalizó el Coordinador de PC Michoacán.

Esta es la tercera de cinco olas de calor que la entidad michoacana, así como el resto del país, tendrá que soportar en los próximos días.Arranca temporada de huracanes en Michoacán; se esperan entre 15 y 18 fenómenos




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!