El lenguaje inclusivo se ha convertido en tema polémico en las redes sociales, mientras algunos dicen que debe utilizarse para no sentirse excluidos, otros mencionan que es algo totalmente ridículo y que no sucede nada si usas la letra «e» al final en algunas palabras.

Lo cierto es que muchas personas binarias se siente excluidas y no tan cómodas, incluso afirman que no se les toma en cuenta.

Esto fue lo que le sucedió a una persona de Inglaterra llamada Laurence, quien decidió ponerle una denuncia a un conductor de trenes de London North Eastern Railway por omitir el lenguaje inclusivo en su saludo.

«Dijo: buenas tarde damas y caballeros, niños y niñas… Así que, como persona no binaria, este anuncio en realidad no se aplica a mi», comentó a través de sus redes sociales.

Después de unos minutos, la compañía le mandó un mensaje en donde le ofrecían disculpas y dijeron que animarían a sus colaboradores a hablar sin género.

«Lamento mucho ver esto, Laurence, nuestros gerentes de trenes no deberían estar usando un lenguaje como este y le agradezco que haya llamado la atención. ¿Podría informarme en qué servicio se encuentra? Nos aseguraremos de que permanezcan tan inclusivos como nos esforzamos por ser en LNER», respondió la empresa ante el comentario de la persona no binaria.

Por otro lado, la operadora de trenes destacó que no sancionará al conductor, sino que capacitará a los conductores para que aprendan a usar el lenguaje inclusivo.

Sin embargo, a través de redes sociales muchos internautas criticaron a Laurence porque ya ni la disculpa que ofreció la compañía de trenes, pues fueron tachados de ridículos.

Con información de Excelsior.