Un total de 27 mil 762 adultos mayores recibieron segunda dosis anti COVID-19 en Uruapan

Uruapan, Mich; Martes 20 de Abril de 2021.- La Mesa Operativa de Atención de Riesgos y Emergencia Sanitaria dio a conocer el informe final de la vacunación anti COVID-19 de adultos de 60 años y más, en el municipio de Uruapan. Reportó que 28 mil 728 personas recibieron la primera dosis y 27 mil 762 la segunda, cuya aplicación concluyó el pasado sábado 17 de abril.

El informe fue vertido en la tercera sesión de trabajo de la Mesa Operativa, que indicó que no hubo suficiente biológico para cubrir la demanda de la segunda dosis. Incluso señalaron que el último día se tuvo que solicitar mas vacunas para atender a quienes esperaban en la fila recibir esta protección ante el coronavirus.

Establecieron que la Jurisdicción Sanitaria 05 ya tiene conocimiento de lo anterior y solicitará más biológicos para Uruapan, a fin de vacunar a los adultos mayores que no alcanzaron la segunda dosis y también, para aquellos que por alguna razón no recibieron la primera aplicación.

En su intervención el director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Uruapan (Capasu), Luis Manuel Magaña Magaña, destacó y agradeció el gran esfuerzo realizado por funcionarios y empleados municipales, que se sumaron a las jornadas de vacunación, al señalar que fue una labor extenuante en los ocho módulos instalados en este municipio, tanto en la zona urbana como en la rural.
El servidor público refrendó el compromiso de la Administración Municipal, para apoyar con personal las próximas campañas de vacunación e inocular a más sectores de la población, conforme al Plan establecido por la federación.