Un 40% de hombres en Michoacán presentarían cáncer de próstata: IMSS

-




Con motivo del Día del Padre, a conmemorarse a mediados de junio, diversos médicos del Instituto del Seguro Social (IMSS) dieron a conocer los riesgos de cáncer de próstata y disfunción eréctil, al presentar la entidad un aproximado al 40% de afectados.

El Dr. Gerardo Acosta Ríos, del Hospital General de la Zona 83 del IMSS, indicó que los riesgos de contraer disfunción eréctil y cáncer de próstata recae en los hábitos alimenticios del hombre.

“La disfunción eréctil y cáncer de próstata están derivados de los malos hábitos alimenticios. Está catalogado después de los 50 años, y se llegan a presentar problemas a nivel de próstata y a niveles eréctiles”, indicó Acosta Ríos.

Asimismo, comentó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), en sus más recientes investigaciones, recomendó el consumo de cítricos, evitando grasas, ya que previene la adquisición de estos problemas de salud.

También te puede interesar: Amagan sindicatos de salud, continuar con manifestaciones si no hay respeto a sus derechos laborales

Por su parte, el urólogo de la clínica, José Sotelo, abordó la importancia de la detección del cáncer de próstata, al ser de alta peligrosidad.

“Desafortunadamente, este tipo de tumores es el principal cáncer masculino que se detecta y es la principal causa de mortalidad en el hombre, por lo que es importante tomar en cuenta los factores de riesgo, salvo en algunas patologías de cáncer por cuestiones familiares que hayan sido de primer o segundo grado. La principal prevención es la detección oportuna”, indicó.

En palabras del urólogo, en México, más del 70% de los pacientes llegan con tumores avanzados, y muchas veces son difíciles en tratamiento curativo y quirúrgicamente. Con todos estos factores, la edad para empezar a detectarlo es a partir de los 40 años, con estudios de sangre, ultrasonido y los exámenes correspondientes, al ser un cáncer totalmente curable en etapas tempranas.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!