Amagan sindicatos de salud, continuar con manifestaciones si no hay respeto a sus derechos laborales

-




Morelia,Michoacán.- Trabajadores de sindicatos de salud que reclaman acceso al escalafón laboral y a las comisiones mixtas en el seno de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se manifestaron, este jueves, en las inmediaciones de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En entrevista, Guadalupe Pichardo, secretaria general del Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana (STDSSM), señalo que la unión de los sindicatos ante esta manifestación, es ante la falta de atención de los derechos laborales por parte del poder ejecutivo, al señalar que estas acciones tienen tintes políticos.

“Desde hace diez días tomamos las instalaciones de diferentes hospitales y diferentes jurisdicciones, hemos pedido tener acercamiento con el gobierno del estado, no se ha atendido, estamos pidiendo solamente los derechos laborales,algo que es por analogía, que hemos tenido todos los años, como lo es el escalafón, así también como los derechos del trabajo, que nos digerían que no se dará gestión por qué no está listo el IMSS-Bienestar, pero todavía no terminamos de pasarnos”, explicó.

También te podría interesar: Muere niño al caer de una combi en movimiento en LC

Lupita Pichardo, expresó que sus acciones son para la demanda de acceso al escalafón laboral para los trabajadores adscritos a seis sindicatos del sector salud en la entidad, para la designación de vacantes por defunción, renuncia o jubilación; así como la asignación de recursos para garantizar estas plazas, y la integración de los sindicalizados a las comisiones mixtas.

En este tenor, la dirigente de salud, señaló que hasta el momento no se ha pausado los servicios de salud en los 23 hospitales en Michoacán que se encuentran con una toma indefinida así como en las ocho jurisdicciones sanitarias y las áreas administrativas.

Aseveró que la toma de la SFA se mantendrá por tiempo indefinido y el cierre de las avenidas Ventura Puente y Acueducto; este será de manera indefinida hasta que se llegue a una mesa de diálogo con el poder ejecutivo.

Dentro de los organismos participantes en esta manifestación, son el Sindicato Nacional Incluyente de los Trabajadores del Sector Salud (SNITSS), el Sindicato de Médicos, Enfermeras, Trabajadores y Administrativos de los Servicios de Salud en Michoacán (SIMETRA) y el Sindicato Democrático de Trabajadores de Salud, Similares y Conexos de la República Mexicana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!