Educación

UMSNH busca garantizar derechos de mujeres; mejora Protocolo de Prevención

UMSNH busca garantizar derechos de mujeres; mejora Protocolo de Prevención

Por: Iveth Campuzano

Con la finalidad de erradicar la violencia de género en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, autoridades nicolaitas actualizan el Protocolo para la Prevención, Actuación y Erradicación de la Violencia de Género dentro de sus instalaciones.

En rueda de prensa, el secretario general, Pedro Mata Vázquez, informó que la Casa Nicolaita, busca realizar acciones que desarrollen una política institucional que promueva la cultura de prevención, acción y atención dentro de toda la comunidad universitaria.

Al mismo tiempo, añadió que debido a la serie de hostigamientos denunciados dentro de la Máxima Casa de Estudios, se implementaron dos nuevas herramientas para una mejor atención.

TE PUEDE INTERESAR: SEGOB se reúne con mujeres empresarias para apostarle al tema económico

“Se constituyo un espacio de enlaces institucionales en materia de inclusión y equidad de género (…). Esto es muy importante porque nos va a permitir generar e impulsar acciones sobre este tema, en cada una de las comunidades de las más de 40 dependencias universitarias que tenemos (…). Queremos ir avanzando, acciones especificas, una de ellas es que partir de este momento, se habilita un número telefónico y un correo electrónico, para darle una mejor y pronta atención a toda aquella persona de nuestra comunidad universitaria que pueda ser víctimas de algún tipo de violencia, por parte de alguna persona de la misma. Un correo y un número telefónico, que estarán disponibles, por lo menos el teléfono, de las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche”, dijo.

Por ello, exhortó que en caso de ser víctima de algún tipo de violencia, se podrán contactar al número telefónico: 4437247356, para llamadas y mensajes, así como también, al correo electrónico: alertagenero@umich.com.

Las autoridades de la Universidad Michoacana, se comprometieron a continuarán impulsando acciones para que sean respetados los principios de equidad de género dentro de las aulas nicolaitas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar