Educación

UMSNH aplicó más 20 mil exámenes dentro de la primera convocatoria

UMSNH aplicó más 20 mil exámenes dentro de la primera convocatoria

Por Iveth Campuzano

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Raúl Cárdenas Navarro, dio a conocer que más de 20 mil exámenes fueron aplicados, para bachillerato y licenciatura, durante la primera etapa de la Convocatoria de Nuevo Ingreso 2019-2020 de la casa Hidalgo.

En entrevista, Cárdenas Navarro destacó que el examen Ceneval fue aplicado para la área de la salud, siendo los primeros en realizar la prueba y posteriormente finalizar con los alumnos interesados en ingresar al nivel medio superior.

TE PUEDE INTERESAR: UMSNH busca reactivar nodo en Zamora

“El primer día fue para todos los programas educativos del área de la salud, exceptuando medicina y nutrición. El siguiente día fue justamente medicina y nutrición y posteriormente todas las áreas del conocimiento. En las demás áreas se aplicó EXAUM, un examen diseñado aquí en la Universidad Michoacana”, mencionó Navarro.

Además, el rector destacó que se abrirá una segunda convocatoria al dar los resultados, con la finalidad de que los rechazados tengan la oportunidad de continuar su preparación en alguna de las otras carreras.

“El 11 de julio estaremos dando los resultados, y también, el 12 se publica la siguiente convocatoria para los programas educativos que aún tienen cupo y los estudiantes que gusten ingresar, pues ahí habrá que atender esta convocatoria”, destacó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar