Educación

UMSNH busca reactivar nodo en Zamora

UMSNH busca reactivar nodo en Zamora

Por: Iveth Campuzano

La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, continúa en la búsqueda de llevar la educación nicolaita a diferentes regiones de territorio michoacano por medio de nodos (educación a distancia), así como la finalización del campus en Zamora.

En entrevista, el rector de UM, Raúl Cárdenas Navarro, mencionó que se pretende reactivar la obra del campus dentro del municipio de Zamora, la cual se encuentra suspendida con una inversión de 70 mdp hasta el momento, por lo que destacó que se buscará el apoyo económico del ayuntamiento Zamorano para su conclusión.

“Es una inversión que inicialmente fue de al rededor de 70 mdp, que desde hace varios años quedo suspendida, paralizada. Estamos en platicas, sobre todo con presidentes municipales de la región, porque los campus no tienen impacto solamente en un municipio, tienen impacto en toda la región. Este sería el campus del occidente del estado de Michoacán. Justamente por eso nos estamos reuniendo con los presidentes municipales para buscar recursos a través de las presidencias municipales y completar la construcción del campus, y próximamente poderlo habilitar”, dijo el rector.

Además, señaló que hasta el momento se cuenta con 17 nodos dentro del territorio michoacano, teniendo un total de 3,470 estudiantes registrados dentro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas, sin embargo, destacó que se tiene planeado un proyecto digital para poder llegar a todos los municipios.

“Es muy complicado pensar en que pongamos un nodo en cada municipio. Pero sí nos interesa a nosotros llevar los servicios educativos de la Universidad Michoacana a todo el estado. Justamente por eso estamos trabajando un proyecto de educación digital, en donde tendría cobertura total, a todos los municipios, a todos los pueblos de Michoacán, a condición de que tengan conectividad a internet (…). Por lo pronto seguimos trabajando con los nodos existentes y en un futuro mediato pensamos cambiarlo”, señaló.

Cárdenas Navarro destacó que durante los próximos días se estará inaugurando un nuevo nodo dentro del municipio de Puruándiro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar