Inicio Morelia Les ponen ultimátum a tiangueros, nadie se instalará este 14 de febrero

Les ponen ultimátum a tiangueros, nadie se instalará este 14 de febrero

0

El ayuntamiento de Morelia garantizará con medidas estrictas que el próximo domingo 14 de febrero ningún tianguis rodante se instale, tras la desobediencia de algunos integrantes de la organización de Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán.

En entrevista, el encargado de despacho del municipio, Humberto Arróniz Reyes, afirmó que la posibilidad de reaperturar algunos giros comerciales esenciales como el de frutas y verduras, queda cancelado por un grupo que demostró irresponsabilidad ante las medidas para impedir que la curva de contagios de coronavirus (Covid-19) siga en crecimiento en el municipio.

Te puede interesar: ¡Se les va a la yugular! Joven pide a la CNTE que mejor se manifiesten por oxígeno

Sin, especificar que medidas extremas, subrayó que se hará lo necesario para que se respete el cierre total dominical.

“La próxima semana nosotros vamos a garantizar que nadie se instale, ellos han provocado que está pequeña apertura que vimos para que algunos giros esenciales se pudieran establecer, pues ahora cerremos totalmente, porque entendemos entonces que ellos dirigen un gremio totalmente anárquico y que no tiene ninguna conciencia o responsabilidad para con la salud de los demás… Lo vamos a garantizar, vamos hablar con la gente, vamos a establecer las medidas que sean necesarias para que no establezca nadie.

Arróniz Reyes, subrayó que los agremiados a las diferentes organizaciones de comerciantes deberán reclamarle al dirigente de la organización de Comerciantes Unidos del Estado de Michoacán, Alonso Pinto García, quién promovió dicho desacato, lo que ocasionó que la reapertura gradual de comercios esenciales los domingos quedé cancelada en Morelia.

“Yo creo que sus agremiados y los dirigentes que se asociaron con ellos le van a tener que reclamar a ellos que está posible apertura que ya se podría estar dando como se está dando en la ciudad de México y en otros lugares en Morelia se detiene o se para por la irresponsabilidad de este dirigente”

Afirmó que las medidas para impedir la instalación de los tianguis también se aplicarán para los comerciantes tolerados de venta de flores y artículos relacionados con el día del amor y la amistad.

Contáctanos
Salir de la versión móvil