Turismo en Pátzcuaro habría disminuido un 30% por asegurar que ‘se llega caminando’ a Janitzio

-




En días recientes, se ha manifestado que el turismo ha bajado un 30%, por lo que la asistencia de visitantes del extranjero, así como de otros estados de la República, no han tenido la oportunidad de ver los municipios de Michoacán como se les ha prometido en promociones, al asegurarse que a la isla de Janitzio ‘se llega caminando’ a través del Lago de Pátzcuaro.

En este aspecto, el Secretario de Turismo de la entidad, Roberto Monroy, comentó respecto a las estrategias para que el campo turístico no se vea afectado, así como del tema del Lago de Pátzcuaro, del cual se ha extraído líquido de forma ilegal, en el llamado ‘huachicoleo’ de agua.

“Estamos haciendo una estrategia para promover el pueblo mágico de Pátzcuaro, así como todos los pueblos de la zona lacustre, y la isla de Janitzio. Lo comentaron algunos prestados, que esta errónea y mala imagen que se está dando respecto a la sequía del Lago, si ha afectado”, indicó el titular de la SECTUR.

También te puede interesar: UMSNH contará con el LAMFEN; emitirá alertas tempranas ante fenómenos volcánicos y sísmicos

En la estatua monumental de José María Morelos, en la isla de Janitzio, se instaló un haz de luz, con el objetivo de mejorar el sitio turístico para los visitantes. “Vamos a hacer un producto turístico para que la gente se embarque, de tarde y noche, y pueda subir la isla de Janitzio. Este proyecto iniciará en verano, para así tener una importante activación”, aseveró Monroy.

Finalmente, el Secretario de Turismo confirmó que se está haciendo una activación emergente contra el huachicol, cuidando el tema de todo lo que llega de manantiales. El sector turístico tiene que promover el Lago. En palabras de Monroy que esperar que llueva, y la SECTUR, en plan turístico, hará la promoción del espacio acuífero.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!